Los peligros de las relaciones online

Se ha vuelto una costumbre muy popular el hecho de mantener relaciones amicales y sentimentales a través de las plataformas virtuales pero, ¿hay peligros?

Entablar relaciones a través de Internet puede convertirse en una verdadera obsesión cada vez que perdemos el control y dejamos que nuestra dependa de un ordenador.

¿Qué hacer cuando únicamente tenemos amigos en la red? La respuesta es muy sencilla, es momento de buscar amigos reales con quien puedas compartir momentos de convivencia y verdadera fraternidad. No hay nada como las experiencias amicales y sentimentales físicas, con un contacto real que no dependa de las conexiones a redes o la velocidad de Internet.

No hay nada como sentarse a conversar con una persona frente a frente, teniendo la oportunidad de ver todos aquellos detalles que normalmente no vemos en una cámara web, que por lo general nos muestra ciertos ángulos y una imagen particionada de la figura completa de nuestros amigos.

Pero más allá de una cuestión de imagen y figura, urge la necesidad de mantener relaciones sociales presenciales.

Los peligros de las relaciones online

Nadie dice que las amistades por computadora son malas, pero son dañinas en el sentido que nuestra vida dependa de ellos, recuerda que la ficción nunca supera la realidad, y en vez de formarnos una imagen diferente de la persona que conocemos por fotos, Chat, Facebook y webcam, es mejor tener un grupo de amigos con quien salir después del trabajo, ir a pasear o bailar.

No permitas que la vida monótona y antisocial se convierta en un mal hábito del que será difícil escapar. Tú tienes la última palabra.