Los amigos por Internet

¿Es posible entablar una verdadera amistad por Internet? ¿La amistad virtual reemplaza cualquier la vida social común? Hablamos sobre los amigos de Internet

¿Qué clase de amigos puedo encontrar en un sitio web? Todas estas preguntas giran en torno a la preocupación de los amigos por Internet. A continuación te ofrecemos algunos consejos para entablar una linda amistad desde la comodidad de un ordenador.

Las redes sociales y los lugares de Chat han involucrado a millones de personas en una relación poco convencional, donde el estrechón de manos ha sido suplantado por un estado de ánimo, un nick o un emoticono. Decir “te quiero” implica una serie de innovaciones lingüísticas que se entienden en un lenguaje coloquial estandarizado que ha cruzado fronteras.

Hacer amigos por Internet es demasiado fácil, el problema radica en el tipo de convivencia que se establece en una relación virtual donde el único contacto es a través de fotos, llamadas o videoconferencia. La necesidad de caminar juntos, ir al restaurante y practicar algún deporte, se minimiza a una comunicación online donde el valor de la amistad se fundamenta en una experiencia lejana a la realidad.

Los amigos por Internet

Eso no quiere decir que pueda nacer una linda amistad a raíz de una interacción virtual, pero es cierto que hay mayor probabilidad de superficialidad, dejando de lado el sentido más profundo y recóndito que hace que dos amigos se vuelvan inseparables.

Si buscas amistad por Internet lo más seguro es que te topes con sitios web, redes sociales y páginas en diferentes formatos ofreciéndote lo mismo. Recuerda que la amistad necesita de la convivencia real de las personas para que una relación fraterna de sus frutos y penetre en el alma.