Las relaciones sentimentales por Internet

Internet se ha convertido en una ventana abierta para el mundo entero, donde millones de personas interactúan, se conocen e intercambian más que palabras

Se trata de una nueva modalidad para hacer amigos e incluso para iniciar relaciones “virtuales” que en muchos casos llegaron a convertirse en realidad.

Las relaciones sentimentales por Internet forman parte de una fuerte tendencia que se ha visto enormemente atraída por el nivel de inmediatez para comunicarse de forma instantánea. Los programas de Chat, las salas online y las redes sociales son los complementos que propician el inicio de una linda amistad o una relación de pareja.

Pero ¿es posible amar desde un ordenador? El concepto de relación por Internet no es más que un vínculo virtual que se sostiene en base al contacto interactivo entre ambas personas, ya sea a través de palabras, llamadas o videoconferencia. La mayoría de relaciones nunca termina por concretarse, por lo que cada día se rompen y comienzan nuevos vínculos que desvirtúan el verdadero sentido de amor.

Las relaciones sentimentales por Internet

A pesar de correr el riesgo de mantener relaciones superficiales, no podemos negar que hay un alto índice de efectividad, hablamos de casos en que dos personas se conocieron por Internet y concretaron un encuentro real para reafirmar su amor.  La historia de las parejas online ha llegado hasta el matrimonio, y en el peor de los casos a la decepción, ya lo dice el dicho: “la realidad supera la ficción”. 

Si estás interesado en iniciar una relación sentimental por Internet lo más recomendable es comprobar la existencia de la otra persona y establecer un contacto por webcam (en la red abundan cualquier cantidad de mentirosos/as).