La diferencia de edad en la amistad

¿Qué tan importante es la diferencia de edad en una relación amical? ¿Es posible mantener una linda amistad pese a la enorme separación de edades?

La amistad, así como el amor, no ha demostrado que muchas veces no existen barreras para que dos personas establezcan un vínculo de proximidad, este mismo principio se aplica en el caso de dos amigos con una gran diferencia de edad.

A diferencia de las relaciones de pareja, en la amistad no hay un límite de edad. Un hombre de 60 años puede ser el mejor amigo de otro de 20, y una mujer de 18 años puede convertirse en la principal amiga de un hombre de 50. Las edades y los números son irrelevantes cuando la amistad se hace transparente ante los ojos de ambos.

Es más fácil ver a un grupo de amigos de la misma edad que a un hombre maduro y joven caminando como dos íntimos amigos. Pero no hay nada de malo ni raro en una situación de esta naturaleza, por el contrario, depende de la personalidad de cada quien para aspirar un círculo de amigos que vaya de acorde a su perfil.

La diferencia de edad en la amistad

Las personas maduramos en diferentes etapas, y hay algunas personas que lo hacen a temprana edad. Es lógico que un individuo con aspiraciones hacia una vida más centrada busque un modelo a seguir, y que bien podría ser ocupado por una persona de avanzada edad.

Cuando la amistad es verdadera, ni el tiempo, ni la distancia, ni la diferencia de edades impedirán que la relación se siga cultivando.