Consejos para hacer amigos

En tiempos donde el ritmo de vida es cada vez más acelerado, interactuamos con una gran cantidad de personas al día. Oprtunidades para conocer amigos...

Entre compañeros del trabajo, familiares y conocidos de la calle, a lo largo del día las interacciones con otras personas pueden ser incontables. Sin embargo ¿Cuántas de estas personas podría decir que es tu amigo? A continuación te revelamos algunos consejos que te ayudarán a reconocer los casos de una buena amistad.

Si estás desesperado por encontrar un amigo, lo primero que debes hacer es abrir paso a la sociabilización. La personalidad de cada individuo es única, y en la medida en que actuemos delante de los demás podremos ser reconocidos como tales.  Buscar amigos no se limita a una cuestión de cantidad, no se trata de una competencia por ver quién obtiene mayor número de amigos.

La amistad se presenta como un encuentro fraterno en el que dos o más personas deciden por mutuo acuerdo entablar. Las conversaciones, reuniones, fiestas y escapadas forman parte de la convivencia de los amigos.

Si tu vida se encuentra carente de amistad, entonces es hora de salir de casay empezar a conocer gente, los amigos se encontrarán en el camino por asociaciones, vínculos y gustos en común (deportes, música, ideología). Recordar el nombre de cada persona que conozcas te dará un toque de cortesía y se grabará en tu memoria.

Consejos para hacer amigos

La mayoría de personas está en la búsqueda de amigos por una razón muy sustancial, necesitan un espacio personal para ser escuchados. Todos necesitamos que otra persona sea testigo de nuestra vida, se preocupe por lo que nos sucede y nos llame de vez en cuando. La amistad no se encierra en una relación unilateral donde uno se desenvuelve como monólogo.  Ambos deben escucharse, respetar sus opiniones y mostrar interesado en los problemas del otro.